Valoración

valoración

Lo que no se mide no se conoce, si no se conoce no se puede mejorar.

Valorar la actividad física, ya sea ésta orientada a la salud como al rendimiento, es fundamental para realizar una práctica deportiva controlada y saludable.

VALORACIONES PERIÓDICAS

VALORACIONES PERIÓDICAS

En diferentes momentos de la temporada para controlar los efectos del entrenamiento y la competición y así adaptar la planificación.

VALORACIONES PUNTUALES

VALORACIONES PUNTUALES

Para prevenir lesiones, sobrecargas o molestias, ayudar en el diagnóstico médico cuando éstas ya existen, y evitar nuevas recaídas.

EVALUACIÓN MUSCULAR MEDIANTE TENSIOMIOGRAFÍA (TMG)

La tensiomiografía (TMG), es una técnica innovadora que evalúa el estado de los músculos de forma no invasiva, detecta desequilibrios, rigidez, falta de fuerza y permite, con los datos obtenidos, optimizar el proceso de entrenamiento, prevenir lesiones y realizar un seguimiento de la rehabilitación y la readaptación.

CUADRO DE TENSIOMIOGRAFÍA
EVALUACIÓN DE LA FUERZA Y LA POTENCIA MEDIANTE ISOCONTROL

EVALUACIÓN DE LA FUERZA Y LA POTENCIA MEDIANTE ISOCONTROL

El isocontrol es un dispositivo electrónico de medición lineal de fuerza que se coloca en los aparatos de pesas y nos permite obtener datos relacionados con la velocidad, fuerza y potencia desarrolladas durante el ejercicio, que son reflejo del entrenamiento realizado y que posteriormente permiten adaptar la planificación del entrenamiento de fuerza.

TEST DE LACTATO

Esta prueba nos permite determinar la curva de lactato, que mide la capacidad aeróbica del deportista y establece zonas de intensidad de entrenamiento.

TEST DE LACTATO
TEST DE SUDOR

TEST DE SUDOR

Mediante unos parches que se colocan en la piel se recoge el sudor durante una competición o entrenamiento, se analiza en laboratorio la pérdida de electrolitos y se determina el porcentaje de deshidratación, con el objetivo de realizar una prescripción individualizada de la ingesta de líquido y sales en futuras competiciones.

OTRAS PRUEBAS

  • Prueba de esfuerzo con gases.
  • Ecocardiograma.
  • Ecografía muscular.
  • Antropometría (por Bioimpedancia o DEXA)
  • Biomecánica: estudio biomecánico de la carrera, estudio biomecánico del gesto deportivo.
otras pruebas