Test de SUDOR

Test de sudor

¿ Que es el Test de SUDOR ?

Mediante unos parches que se colocan en la piel se recoge el sudor durante una competición o entrenamiento y se analiza en laboratorio la pérdida de electrolitos (sodio, potasio, cloro y magnesio). Además se pesa al deportista antes y después de la prueba. Una vez finalizada la misma se anota lo ingerido durante el test (bebidas, barritas, geles, etc). Con todos estos datos establecemos el porcentaje de deshidratación, la pérdida de electrolitos, la reposición mediante la ingesta realizada y en función de esto dos últimos datos determinamos el balance total de pérdida por hora.

¿ Para qué Sirve ?

La prueba de sudor permite evaluar de forma individualizada la pérdida de líquido y de sales minerales de los deportistas. Con los datos analizados se prescribe una ingesta de los líquidos y de los electrolitos que se deben ingerir por hora tanto en entrenamientos como en competiciones con similares condiciones de temperatura y humedad a las que ocurran en el test.

  • Una tabla con tus valores de deshidratación en la prueba (peso pre, peso post y porcentaje de deshidratación).
  • Los electrolitos (sodio, potasio, cloro y magnesio) que encontremos tras el análisis en el laboratorio en los parches que te coloquemos.
  • Los valores de los electrolitos que has perdido durante toda la prueba en relación al sudor total.
  • Analizaremos de forma detallada todo lo que has ingerido durante la prueba y estableceremos los balances de los electrolitos, es decir, la diferencia entre los electrolitos perdidos y los ingeridos en miligramos en toda la prueba.
  • Te haremos, en función de los datos anteriores, una prescripción de líquidos y de los electrolitos que debes ingerir por hora tanto en entrenamientos como en competiciones con similares condiciones de temperatura a las que ocurran en el Triatlón de Bola.

¿ A quién va dirigido ?

A cualquier deportista que compita en situaciones de calor, en deportes de resistencia, en deportes indoor y especialmente a deportistas que sudan mucho.

test_sudor1
TEST DE SUDOR