Reequilibración de desequilibrios musculares

COMPENSACIÓN DE DESEQUILIBRIOS MUSCULARES

DETECCIÓN Y CORRECCIÓN DE DESEQUILIBRIOS MUSCULARES

La práctica deportiva siempre produce desequilibrios musculares que en el caso de ser elevados o mantenidos en el tiempo, pueden ser fuente de lesiones si no son compensados o controlados.

La evaluación muscular mediante tensiomiografía permite detectar estos desequilibrios que luego hay que corregir. La corrección de estas asimetrías musculares tanto entre ambos lados del cuerpo como entre agonistas y antagonistas no es fácil y es poco conocida.

En PCA Sport somos especialistas en la corrección de desequilibrios y descompensaciones musculares. En nuestro método combinamos un trabajo específico e individualizado basado en:

  • Una primera medición con TMG
  • Una planificación de ejercicios específicos para compensar los desequilibrios y problemas musculares (falta de fuerza o excesiva rigidez, falta de explosividad, fatiga) tras el análisis de los datos.
  • Análisis de los datos y establecimiento de las necesidades de trabajo muscular para compensar los desequilibrios músculo a músculo.
  • Una segunda medición con TMG una vez finalizada la planificación de ejercicios propuesta para comprobar si la musculatura se ha reequilibrado con el trabajo propuesto.

Ejemplo de mejoras en el tiempo de contracción tras un trabajo específico de reequilibración muscular.