Evaluación muscular mediante TENSIOMIOGRAFÍA (TMG)

EVALUACIÓN MUSCULAR MEDIANTE TENSIOMIOGRAFÍA (TMG)

¿ Qué es la TENSIOMIOGRAFIA - TMG?

La TMG es una herramienta no invasiva que mediante pequeñas descargas eléctricas evalúa la contracción de los músculos superficiales. Aporta información sobre la velocidad de contracción, la fuerza, la fatiga y la rigidez muscular, y permite valorar el equilibrio entre estructuras musculares (p.e. músculos agonistas o antagonistas) o entre extremidades (p.ej. derecha e izquierda).

¿ Para qué Sirve ?

La información que aporta la TMG permite Optimizar el proceso de entrenamiento, prevenir lesiones y realizar un seguimiento de la rehabilitación y la readaptación.

  • Por comparación de los datos obtenidos en los músculos agonistas y antagonistas, la TMG permite detectar desequilibrios funcionales entre estas estructuras.
  • Por comparación entre los datos tomados en los dos lados del cuerpo, permite detectar desequilibrios laterales.
  • Al reflejar datos de fatiga, rigidez muscular, falta de fuerza y los desequilibrios mencionados anteriormente, ayuda en la prevención de lesiones.
  • Tomados en diferentes momentos de la temporada deportiva, los datos de la TMG reflejan el grado de asimilación de los entrenamientos programados, y permiten ajustar la planificación.
  • Tras una lesión o intervención quirúrgica, es una herramienta fundamental para el seguimiento de la recuperación y de ajustes en el proceso de readaptación.

¿ A quién va dirigido ?

  • A deportistas que quieran mejorar su rendimiento. Podemos conseguir un estado óptimo de los músculos, ayudando a precisar el tipo y cantidad del entrenamiento de cada deportista de forma individual en función de las características de su deporte.
  • A deportistas propensos a lesionarse o con problemas musculares. La función de la TMG es detectar desequilibrios musculares que suelen producir lesión.
  • A personas que estén en el periodo de rehabilitación de una lesión o tras una intervención quirúrgica. La TMG permite hacer un seguimiento de la musculatura en el periodo de rehabilitación.
  • A deportistas de cualquier nivel que ya se hayan recuperado de una lesión, tengan el alta médica y quieran reincorporarse a los entrenamientos y la competición de una forma rápida y segura.
EVALUACIÓN MUSCULAR 2
EVALUACIÓN MUSCULAR 3
EVALUACIÓN MUSCULAR 4