Evaluación de la fuerza y la potencia mediante ISOCONTROL

EVALUACIÓN DE LA FUERZA Y LA POTENCIA MEDIANTE ISOCONTROL

¿ Qué es el ISOCONTROL?

El isocontrol es un dispositivo electrónico de medición lineal de fuerza que se coloca en los aparatos de pesas y nos permite obtener datos como: velocidad máxima, velocidad media, aceleración máxima, aceleración media, fuerza máxima, fuerza media, potencia máxima, potencia media. Con todos estos datos elaboramos las curvas de fuerza-tiempo, fuerza-velocidad y potencia.

¿ Para qué Sirve ?

Es de gran ayuda para el entrenamiento ya que permite controlar y evaluar todas estas mediciones a lo largo de la temporada y su adecuación a las características del deporte y al momento de la temporada. Tomados en diferentes mesociclos, los datos del Isocontrol reflejan el grado de asimilación de los entrenamientos programados, y permiten ajustar la planificación. Entre otros aspectos nos permite determinar:

  • Curva de potencia y su pico máximo de potencia.
  • Curva de fuerza-tiempo: tiempo de aplicación de la fuerza en milisegundos en cada porcentaje de RM. Estudio de las variaciones de fuerza y tiempo.
  • Curva Fuerza-velocidad.
  • RM (100%) en el ejercicio en el que se realice la medición: sentadilla, pres de banca.

Las investigaciones más recientes demuestran que los buenos niveles de fuerza y potencia mejoran el rendimiento y disminuyen las lesiones en todas las especialidades deportivas.

¿ A quién va dirigido ?

A todos los deportistas que requieran fuerza en su deporte, incluso en los deportes de resistencia.

EVALUACIÓN DE LA FUERZA Y LA POTENCIA (ISOCONTROL) 3